viernes, julio 03, 2009

VAMPIROS DE ENERGÍA.




Ayer me contaba un compañero que al entrar en una sala abarrotada de gente, su atención se centró en sólo dos personas y sintió que sus miradas, su actitud, su forma de hablar con él, le causaban mal rollo. Este comentario me hizo gracia porque a mi me ha pasado lo mismo en alguna ocasión, me sigue pasando de hecho con dos o tres personas, no demasiadas, por fortuna. A estos individuos les llamo vampiros de energía que haberlos aylos, como las meigas.

Lo he experimentado alguna vez, una se cruza con un vampiro de energía y se vuelve débil ante su presencia. Son sus modos, quizás cierta pedanteria o narcisismo, no de un modo inocente, más bien con alevosía. Con comentarios debidamente estudiados y lanzados como dardos, respuestas indudablemente fuera de lugar o de tono, con sus miradas en muchas ocasiones, quizás con cierta rabia contenida ante una sonrisa de felicidad, algo tienen estas personas que transmiten una energía totalmente negativa y que, de no parapetarte tras un buen escudo ante ellos, pueden dejarte plof durante el resto del día.

Así que mucho cuidado, están en todas partes y reaccionan muy mal ante la felicidad ajena.

PD: Y recordar, no perdais el tiempo con lo que puedan decir de vosotros aquellos que no os quieren, centraros sólo en aquellos que se alegran de corazón ante vuestra felicidad, porque eso, se nota.

4 comentarios:

belén dijo...

Hola Lorena, me hace gracia lo de las meigas, eso es muy gallego. Aquí se usa mucho la expresión cuando algo nos va muy mal,"alguien me debió de echar el mal de ojo" o lo que es lo mismo una meiga.Jejejejeje. Tampoco hay que obsesionarse mucho con el tema porque sino aquí estábamos apañados... En cuanto a lo de los vampiros de energía, eso lo usa mucho la gente muy espiritual.La primera vez que lo oí fue cuando iba a yoga. El profe tenía verdadera obsesión con eso, decía que cuando notáramos que una persona nos transmitía energía negativa, debíamos tocarnos la zona del timo con golpecitos muy suaves porque de ahí es de donde nos chupaban la energía y nos quedábamos "plof" con todas sus cosas negativas.Jajajajajaja. Hoy me río porque con lo pesimista que soy debí chuparle la energía a toda la clase. Soy como la Esteban todos los días me digo: ARRIBA!

BICOS :-)

Pd: A tí te iba a gustar mi madre porque me tiene contado cada historia de lo del mal de ojo que te ibas a quedar flipada...

Kaliko dijo...

Jope Lorena, has acertado de pleno. Pensaba que sólo lo notaba yo y veo que hay más gente que lo siente.
En verdad, hay personas que disfrutan con el mal ajeno y eso muy bueno no debe ser para la salud de estos envidiosos, digo yo.
Yo los quiero bien lejos pero hay veces que no hay más remedio que tragar.
La verdad es que si contactas con ellos durante el día, te dejan un poco con mal sabor de boca y es que yo creo que ya nos tienen el punto cogido para darnos "mal rollito". Afortunadamente pasa poco. Un abrazo y nos vemos en las trincheras.

Marisol dijo...

Joer...pues nosotros estamos rodeados...un porcentaje algo alto...a ver...uno, dos, tres...se me ocurren sin pensar mucho 3 de estos... Ahora hay que sacar otra categoría....los de doble cara, que de esos hay un mogollón. Joer, es más fácil contar a los güenos.
pd.- Mañana voy para allí, creo que ya no contagio!

Lorena dijo...

Belén: Si, lo de las meigas lo digo mucho, muy esotérico. Lo del mal de ojo, jamás me gustó la expresión y no soy muy dada a creer en eso. Yo soy de energías. Es una observación, que a veces sientes que alguién no te quiere bien y te deja mal rollo pero no tiene nada que ver con la mala suerte ni nada parecido.
Y chica, nada de pesimismos que lo que se piensa se atrae. La Esteban ¿no cantaba eso de "estoy superfeliz, estoy superfeliz???, jajajajajaja. Besotes guapa!!!

Káliko:Eso lo notamos todos yo creo. Siempre hay alguien que transmite esa sensación, puede que sea como tú dices, la envidia es malísima, pero nada peor que tener envidia porque no creo que haya nadie que realmente sea digno de tenerle envidia, al final todos pasamos por cosas buenas y malas, así que es un absurdo. Eso, lo que tú dices, bien lejitos y ¡hasta las trincheras!, esto ya tá.

Marisol: Si, si, rodeaditos. Y de doble cara, uffff, en esos ya no me entretengo que pierdo a cuenta...bueno,a ver si es verdad que nos vemos hoy. Besotes!!!